miércoles, abril 24, 2024

Iglesia Santa Rosa con nuevo sacerdote

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Acompañado de familiares y feligreses de la parroquia de la comunidad de Villa Juanita en el municipio de San Juan Evangelista donde estuvo oficiando, fue como llegó el sacerdote Santos Abonza Hernández a la parroquia Santa Rosa de Lima, así también despidieron al padre Ramiro Baxin Ixtepan, quien será el nuevo encargado de la iglesia en el municipio de Juan Rodríguez Clara.

Con un recinto nutrido de feligreses, el padre Santos recibió los cinco signos que le fueron conferidos en la parroquia Santa Rosa, el primero son las llaves de las puertas, el segundo los confesionarios, tercero la torre de la campana –donde realizó el toque por primera vez-, el recinto del Santísimo y por último, el pulpito donde oficiará misa, esto a días de la celebración de la fiesta en honor a Santa Rosa de Lima.

Al término de la celebración, el padre Ramiro Baxin, quien estuvo a cargo de las iglesia Santa Rosa por siete años, se despidió de sus feligreses a quienes solicitó apoyen al nuevo párroco y le den su apoyo, así también pidió se rece por él.

El encargado de Comunicación Social de la Diócesis, el sacerdote Aarón Reyes Natividad, dijo que seguramente el padre Ramiro continuará con su labor en pro de los migrantes.

El nuevo sacerdote de Santa Rosa de Lima, se dijo agradecido con Monseñor Fidencio López Plaza al confiarle la iglesia Santa Rosa de Lima, a los fieles por recibirlo con los brazos abiertos, también agradeció a los fieles de Villa Juanita por haberlo apoyado en aquella zona y los exhortó a nunca dejar de lado su fe.

INTRO 4 8 INTRO 4 7 INTRO 4 6 INTRO 4 5 INTRO 4 4 INTRO 4 3 INTRO 4 2

Publicidad




Otras noticias