jueves, abril 25, 2024

Vigilancia a Transporte Público

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Julio Cesar Guevara Naranjos, delegado regional de Transporte Público con sede en San Andrés Tuxtla, comentó que en el corto tiempo que lleva en el mando de esta delegación trata de checar a todas las unidades, donde los choferes porten correctamente licencia, tarjeta de circulación y póliza, e infraccionar a los que porten mayas o algún otro objeto que impida la visibilidad al interior del vehículo.

Agregó que los usuarios pueden acudir a la Delegación de Transporte Público a poner su queja al número 2949428886 cuando un conductor le falte al respeto, observen manejando a alguno en estado de ebriedad, o que no respeten el precio establecido en la tarifa.

El Delegado dijo que el Registro Estatal de Conductores (REC), es un registro por seguridad del usuario, para que al subirse a una unidad se sientan seguros, por lo que invitan a los líderes taxistas y conductores a realizar su registro ya que además es gratuito.

Además de que el concesionario con este registro podrá saber qué tipo de chofer trae en su unidad, porque se han visto casos de choferes que son bajados de unidades y sin problema alguno suben a otro sin que los dueños sepan qué tipo de chofer es; por lo que con este sistema podrán ver el expediente de cada chofer que este dado de alta en el REC.

Por último mencionó que los operativos son permanentes, y se está trabajando en coordinación con la Policía Estatal, en todos los municipios que abarca la delegación a su cargo, para tratar de dar un mejor servicio a la ciudadanía.

INTRO 2 2

Publicidad




Otras noticias