miércoles, abril 24, 2024

Planean acciones por posible contingencia

San Andrés Tuxtla, Ver.-Con la finalidad de estar atentos a las consecuencias que se generen por la Tormenta Tropical Earl, el Comando Unificado encabezado por el presidente de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, se reunió para establecer las acciones en caso de que la ciudadanía lo requiera debido a las lluvias que se registrarán por el fenómeno natural.

“Agradezco la disponibilidad de todas las dependencias que integran este Comando. Desde la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria X, hasta la Delegación de Tránsito que colaboran en caso de así requerirlo”, expresó el Alcalde.

Reunidos en sala de cabildo, el Alcalde escuchó atento a los directores del DIF, Alejandro Ortiz Cobaxin y el de Protección Civil, Josué Ceja Espejo, quienes informaron que los 64 albergues municipales han sido alertados y se encuentran listos con despensas y otros insumos en caso de requerirlo.

“Hemos trabajado ya con la alerta a las comunidades vulnerables ante este fenómeno meteorológico, desde Malapan Monterrey, Abrevadero, Galeras, Laguna Escondida, Balzapote y Salinas Roca Partida, en donde la población ya conoce donde se ubican los albergues y el protocolo a seguir”, dijo Josué Ceja.

Por su parte Alejandro Ortiz dio a conocer que cuentan con despensas para, en caso de requerirlo, asistir a la ciudadanía en los comedores comunitarios para hacer frente a la emergencia.

El Teniente Coronel Luis Victoria Corte, subcomandante del Batallón de Infantería destacado en esta ciudad, informó que tiene a disposición a cien elementos que pueden contribuir a la aplicación del Plan DN III-E que la Sedena ha implementado para la ayuda a la población en situación de emergencia.

“Reconozco y agradezco la colaboración y disposición de todos ustedes, desde el inicio de esta administración uno de nuestros objetivos fue garantizar la integridad de los ciudadanos, por ello una de nuestras prioridades fue contar con un Atlas de Riesgo, esto nos ha permitido establecer acciones y mecanismos de ayuda que nos han ayudado en otras contingencias”, explicó el Alcalde.

Manuel Diez Tepach, enlace regional de Protección Civil, reconoció las labores que realiza de manera municipal el Gobierno de Rosendo Pelayo y aseguró que obras tan sencillas como el desazolve de ríos, la limpieza de alcantarillas y la permanente capacitación de la población han contribuido de manera importante a evitar las pérdidas humanas.

Finalmente Manuel Rosendo, exhortó a todas las dependencias a estar alertas para cualquier eventualidad, recordando que tanto ellos como la ciudadanía deben estar a la expectativa de lo que dependencias como la Secretaría de Protección Civil estatal den a conocer en estos días que se prevén lluvias y fuertes rachas de viento.

INTRO 1 2 INTRO 1 3

Publicidad




Otras noticias