Huracán Earl tocará tierra

10073

Veracruz, Ver.- Se prevén fuertes lluvias en diferentes zonas del estado, debido al Huracán categoría 1 “Earl”, el cual tocará entre el puerto veracruzano y la zona de Los Tuxtlas este viernes.

Debido a esta situación la Secretaría de Protección Civil mantiene activada la Alerta Gris, ya que se espera que el fenómeno climatológico venga acompañado con fuertes vientos del norte, de entre 80 y 90 kilómetros por hora.

Autoridades de PC hicieron un llamado a la población a mantenerse alerta, pues se prevé que las precipitaciones provoquen deslaves en la zona montañosa, así como encharcamientos e inundaciones en zonas urbanas.

Para este jueves se espera clima estable en la mayor parte del territorio veracruzano; sin embargo, para el viernes las lluvias provocarán acumulados de 100 a 200 mililitros, sobre todo en la zona centro y sur de la entidad.

Asimismo, se prevén precipitaciones durante la noche y primeras horas del día para la zona costera y durante la tarde para la zona montañosa del estado.