viernes, abril 19, 2024

Fuga de combustible deja un muerto y varios intoxicados

Agencia

Ixtaczoquitlán.-Una persona adulta perdió la vida y seis más resultaron intoxicados, entre ellos un menor de edad, después de haber inhalado vapores que salían de una gran cantidad de combustible derramado de un ducto de Pemex.

En un comunicado, el gobierno de Veracruz confirmó la muerte de una persona, que fue identificada como José Barragán Mendoza, de 43 años de edad, nativo de la localidad de Zapoapan.

Esta persona, al igual que los demás lesionados, desde temprana hora, se dedicó a trasegar el combustible que salía de una fuga causada por una toma clandestina en el paliducho Minatitlán-Ciudad Mendoza.

En el reporte de PC, se establece que los afectados dieron parte a las autoridades pasadas las 8:30 AM del martes, sin embargo, se supo que la fuga se presentó desde la madrugada, cuando ladrones de gasolina afectaron el ducto, y abandonaron el sitio ante el temor de un incendio.

Al lugar se aproximaron pobladores de Zapoapan, con cubos, garrafas y tambos, para llevarse el combustible a sus casas con el fin de comercializarlo en el mercado negro.

Sin embargo, conforme incrementó el calor de la mañana, los vapores del combustible comenzaron a subir, y afectaron a los habitantes.

La persona que perdió la vida, al sentir el vapor, se desvaneció y se fue a un barranco, en donde se causó lesiones que le provocaron la muerte.

El sitio quedó acordonado cuando llegó personal de Pemex y de la Policía Municipal, además, unas 600 personas tuvieron que ser evacuadas en la zona para evitar más afectaciones.

Pemex reportó en un comunicado oficial que el derrame fue causado por una toma clandestina, y que se puso la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de la República.

El lugar quedó acordonado para evitar la llegada de más curiosos; mientras el estado de salud de las demás personas, es reportado como delicado.

POLI 2 2

Publicidad




Otras noticias