jueves, abril 18, 2024

Vigilarán instituciones educativas

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Una reacción inmediata, la aplicación de medidas preventivas, así como rondines y colaboración compartida realizarán autoridades municipales, educativas y  Policía Municipal Preventiva.

Miriam Salomé Solana Artigas, regidor Sexto de este municipio, menciona que la dirección de las escuelas se organiza con las asociaciones de padres de familia y vecinos cercanos, para que haya vigilancia las 24 horas; donde la Policía hará rondines en escuelas de comunidades y primarias más retiradas del primer cuadro de la ciudad.

Además dijo que todos los maestros que están frente a grupo, se encuentran preparados, egresados de escuelas normales y con título, así también con años de experiencia, por lo que pidió a los padres de familia a tenerles confianza a los maestros que llegan a dar clases a las escuelas de comunidades, y que inscriban a sus niños a las escuelas que tienen en sus comunidades, ya que si optan por inscribirlos a escuelas urbanas, de alguna manera los afecta, por gasto en pasajes, el horario, además de que en tiempo de lluvia es cuando más se dificulta por los caminos.

«Es preferible aprovechar la cercanía de escuelas que existen cerca de sus hogares, y no exponerse uno mismo y no exponer a sus hijos».

Agregó que si las escuelas de comunidad no cumplen con un cierto número de alumnos, tienden a cerrar por lo que se debe mantener con cierta cantidad de estudiantes para cubrir el requisito y así permanezca.

Por último dijo que en esta gestión municipal no se ha llevado a cabo algún cierre de escuela en el municipio, pero si se han reaperturado escuelas, una de ellas fue el Telebachillerato de Balzapote, donde la única petición que se hizo a los vecinos fue mantener el número de alumnos para que no se cierre nuevamente.

Publicidad




Otras noticias