martes, abril 23, 2024

Preparativos para Festival del Globo 

Considerado uno de los dos eventos más importantes en la manufactura de globos de papel, se iniciaron los preparativos para la tercera edición del Festival Internacional del Globo de Papel 2016 que tendrá como sede nuevamente el campo de beisbol Aurelio Ballados.

En representación del Ing. Manuel Rosendo Pelayo, presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Virgen Riveroll y Norberto Tepach Vasconcelos, oficial mayor y organizador, hicieron entrega de material a los 82 equipos locales que tendrán participación en septiembre.

“Sabemos que este festival se ha convertido en un foro de expresión artística y ya es considerado uno de los dos más importantes festivales a nivel internacional, gracias al trabajo de los globeros, ellos nos han proyectado en diferentes partes del mundo. Hoy durante los días de suelta miles de personas nos visitan”, advirtió Norberto Tepach.

Serán 756 participantes locales, equipos de nueve estados de la República como: Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala, Chiapas, Yucatán y Veracruz los que tendrán presencia en el Aurelio Ballados, pero además Brasil y Colombia también estarán en la suelta.

Roberto Virgen indicó que para el Ing. Manuel Rosendo Pelayo, este evento es de los más importantes en el municipio, no sólo por la gran trascendencia que ya ha creado y que se ha consolidado durante su administración al congregar a más de 60 mil visitantes al espectáculo durante las dos ediciones, sino por la gran derrama económica que se genera al recibir a nacionales y extranjeros.

“Estamos en el proceso de organización, el Festival ha sido un gran acierto de la administración que preside Manuel Rosendo y ello nos obliga a esforzarnos para que año con año los visitantes observen las maravillosas creaciones de los globeros sanandresinos de forma cálida y cómoda”, dijo el funcionario municipal.

Los materiales entregados fueron: papel, alambre, hilo, servitoalla, parafina, cinta, estopa, aguarrás, cinchos, celofán, resistol y alambrón.

El Festival se llevará a cabo del 16 al 19 de septiembre y se espera arriben visitantes regionales, nacionales y extranjeros.

Publicidad




Otras noticias