Civiles se enfrentan a militares en Turquía

667

Numerosos disparos y explosiones se oyeron este viernes en Ankara cerca de la dirección nacional de Seguridad y enfrente de la sede de la televisión pública TRT, mientras que en Estambul se han contabilizado heridos en un enfrentamiento entre soldados y manifestantes contrarios al golpe de Estado, informaron las emisoras turcas.

Además, se registró una fuerte explosión en el centro de la unidad especial de la Policía en la región de Golbasi en Ankara, agregan las fuentes, que retransmiten imágenes en directo.

La agencia de noticias semioficial Anadolu señaló que aviones militares y helicópteros dispararon dos veces sobre el centro de la policía en Ankara.

Al mismo tiempo, numerosos vehículos blindados han cortado la principal avenida de Estambul, cerca de la sede central de la policía de la ciudad, la más importante del país.

Gendarmería ha bloqueado los accesos a los principales puentes que unen la parte europea y asiática de Estambul.

La agencia de noticias privada Dogan asegura que el ejército disparó contra un grupo de manifestantes contraria al golpe de Estado que intentaron cruzar uno de esos puentes.

Las imágenes de televisión muestran varios heridos en este incidente. La televisión CNNTürk mostró imágenes de heridos transportados por otras personas en la capital. En varias ciudades se oyeron disparos.

El gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP, islamista) ha llamado a la población a salir a las calles a protestar y rechazar el golpe perpetrado por un sector del Ejército contra el presidente turco, Recep Tayip Erdogán. Asimismo, la agencia Dogan asegura que la policía de Ankara ha llamado a servicio a todos sus agentes.