viernes, abril 19, 2024

Tormentas aisladas en la entidad: PC

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que la Onda Tropical número 14 y vaguada sobre el Golfo de México favorecen condiciones inestables con tormentas. Ambiente cálido prevalecerá en gran parte de la entidad este día, sin descartar tormentas aisladas vespertinas en porciones montañosas y la mañana del viernes en la costa central.

Sinopsis meteorológica

Prevalece una vaguada al suroeste del Golfo de México, combinándose con la circulación de la Onda Tropical número 14 sobre Guerrero y apoyadas por importante humedad en la región ocasionan densa nubosidad con tormentas y lluvias, especialmente en zonas costeras.

Hacia el mediodía la nubosidad disminuirá favoreciendo que la temperatura se eleve dominando un ambiente templado a cálido sobre Veracruz; sin descartar esta tarde-noche lluvias aisladas en porciones montañosas y matutinas en la costa con acumulados de 5-15 milímetros y algunos locales mayores a 25 mm en próximas 24 horas.

A partir del viernes y durante el fin de semana, las condiciones para lluvias disminuirán ligeramente, pero manteniéndose lluvias y tormentas aisladas en zonas de costa durante las madrugadas y mañanas mientras que en montaña se presentarían por las tardes y noches con ambiente generalmente cálido.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado con lluvias aisladas esta mañana con acumulados de 5-20 mm, disminuyendo nubosidad hacia el mediodía dominando cielo parcialmente nublado. Posibles tormentas vespertinas en zonas de montaña. Viento del este y sureste de 20-30 kilómetros por hora (km/h) en la costa con rachas en zonas de tormenta. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 35/23, Tuxpan 35/24, Poza Rica 35/23 y Papantla 34/22.

Nautla y Misantla

Medio nublado con tormentas en costa esta mañana, disminuyendo la nubosidad hacia el mediodía Acumulados de 5-20 mm. No se descartar lluvias muy aisladas la mañana del viernes. Viento del este y sureste de 25-35 km/h con rachas en la costa y áreas de tormenta. Ambiente cálido durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada especialmente en zonas altas. T.máx/T.mín (°C): Perote 21/05, Jalacingo 23/07, Martínez de la Torre 34/21 y Misantla 32/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Nublado sin descartar lloviznas esta mañana. Nubosidad disminuyendo hacia el mediodía dominando cielo parcialmente nublado. Potencial de tormentas aisladas la mañana de este viernes con acumulados menores a 15 mm. Viento del este y noreste de 20-30 km/h con rachas en la costa y zonas de tormenta. Ambiente cálido durante el día, fresco por la madrugada y mañana. T.máx/T.mín (°C): Actopan 33/20, Cardel 35/21, Cotaxtla 35/22 y Veracruz-Boca del Río 34/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Nublado sin descartar lloviznas. Nubosidad disminuyendo hacia el mediodía dominando cielo parcialmente nublado; no se descartan tormentas muy aisladas esta tarde-noche con acumulados menores a 15 mm. Viento del sur y sureste de 15-25 km/h con rachas en áreas de tormenta. Ambiente relativamente cálido durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 23/06, Naolinco 26/11, Xalapa 28/13, Huatusco 26/10, Coscomatepec 27/12 y Córdoba 31/17.

Papaloapan

Nublado con lluvias y tormentas esta mañana, disminuyendo la nubosidad hacia el mediodía dominando cielo parcialmente nublado. Potencial de tormentas vespertinas en montaña y matutinas en costa con acumulados de 5-20 mm. Viento del este y noreste de 20-30 km/h en la costa con rachas en áreas de tormenta. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 29/14, Tierra Blanca 37/21, Cosamaloapan 35/23, Alvarado 33/23, Ángel R. Cabada 35/22, Catemaco 30/20 y San Juan Evangelista 34/23.

Coatzacoalcos

Nublado con lluvias y tormentas esta mañana, disminuyendo la nubosidad hacia el mediodía dominando cielo parcialmente nublado. Potencial de tormentas nocturnas a matutinas muy aisladas en costa con acumulados menores a 10 mm. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 35/21, Coatzacoalcos-Minatitlán 33/23 y Las Choapas 37/21.

Publicidad




Otras noticias