miércoles, abril 24, 2024

6 detenidos y aseguran equipo diverso

Por: Sergio Herrera Montán

Catemaco, Ver.-La tarde del sábado una llamada anónima al número de emergencia 066 informaba, sobre detonaciones de arma de fuego en la localidad de Ojoxapan perteneciente al municipio de Catemaco.

De inmediato un grupo de las fuerzas del orden se trasladaron al mencionado lugar, donde en efecto al llegar aún se logró escuchar una de las detonaciones, por lo que se dieron a la tarea, de localizar el sitio de donde procedían dichas detonaciones.

Una vez identificado el lugar, siendo este una casa abandonada, se dirigieron hacia ese lugar, observando en ese instante que seis personas entre ellas mujeres, salían huyendo para internarse entre la maleza, por lo que los guardianes del orden no pararon, continuaron con la persecución, hasta llegar a un barranco donde lograron la detención de los presuntos infractores.

Horas después la Secretaría de Seguridad Publica informaba de manera oficial a través de un boletín, que se trataba de 4 hombres y dos mujeres; los cuales responden a los nombres de Juan Francisco Taxilaga Organista, de 19 años de edad, de oficio albañil, con domicilio en calle Juárez, de la colonia Centro; Ricardo de Jesús Gracia Prado, de 20 años, con domicilio conocido en la colonia Villa Flores y Gilberto Martínez Mendoza, de 18, con domicilio en calle 10 de Marzo, de la colonia Nixtamalapan, ambos del municipio de Catemaco.

Mientras que las damas responden a los nombres de Cecilia Michel Ramos Ramírez, de 18 años de edad, estudiante, con domicilio en calle Pedro La Loma, manzana 3, lote 1, y Valeria Jiménez Amaya, de 18 años de edad, estudiante, con domicilio conocido en Fraccionamiento Xona, ambas del Puerto de Veracruz.

Y finalmente Aarón Montana Ferrao, de 21 años de edad, con domicilio conocido en Playa del Carmen, quien de acuerdo al reporte de las autoridades esta persona se identificó con un documento apócrifo; indicando que de acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades esta persona responde al nombre de Eduardo Chacha Guzmán, alias “El Pelón Guzmán” o “El Nervioso” de 21 años de edad, originario de Catemaco.

Además de los detenidos también se les encontró en su poder un arma tipo AR-15, una escopeta corta, dos armas cortas, tipo revolver, y 30 cartuchos útiles de diferentes calibres y 18 bolsas nylon transparentes que contenían yerba seca con características a especificar.

Finalmente los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público en el Puerto de Coatzacoalcos, para la responsabilidad que les resulte.

eliminar fondo

Publicidad




Otras noticias