Segundo día de aplicación de Evaluación del Desempeño a docentes y técnicos docentes

720

Xalapa, Ver.- Personal docente y técnico docente que ingresó en el Ciclo Escolar 2014-2015, al término de su segundo año, asistió a la Evaluación complementaria de Desempeño en el caso de Educación Básica, así como a la etapa 3 y segunda parte para Media-Superior.

La jornada contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien celebró el compromiso y entusiasmo de los evaluados en dicho proceso, que garantiza su óptimo nivel dentro del sistema educativo.

Este domingo, el Complejo Deportivo Omega recibió a 50 sustentantes, quienes presentarán los exámenes complementarios de Inglés y Tecnología en el caso de Educación Básica, además de la prueba de conocimientos actualizados y de las competencias didácticas, que favorecen el aprendizaje y el logro de las competencias de los estudiantes para Educación Media-Superior, cumpliendo con ello el cien por ciento de asistencia.

Es preciso destacar que este grupo forma parte de los 634 profesionistas que el día de ayer hicieron un examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos y una planeación didáctica argumentada; así como la evaluación de conocimientos actualizados y de competencias didácticas en favor del aprendizaje y el logro de las competencias de los estudiantes en la fase de Examen de conocimientos disciplinares.

Como en eventos anteriores, la supervisión de la aplicación está a cargo de personal de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la Dirección Jurídica de la SEV y la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo.

Acompañaron a la Secretaria de Educación, los subsecretarios de Educación Básica y de Media-Superior y Superior, Rosendo Pelayo Valdés y Denisse Uscanga Méndez, respectivamente, además del titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, José Ojeda Rodríguez.