martes, abril 23, 2024

Alza en tarifa afecta a hoteleros

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.- El empresario hotelero, Emilio Sedas Pérez, dijo que el incremento que el Gobierno Federal anunció a la energía eléctrica resulta un golpe preocupante para los prestadores de servicios turísticos.

«Con la situación difícil que se vive, se anuncia este aumento, el cual el Presidente de la Republica, había ofrecido que con la Reforma Energética iba a bajar la luz, lo cual es totalmente falso»

Sedas Pérez mencionó que el sector hotelero de San Andrés Tuxtla se ve afectado ya que son grandes consumidores de energía eléctrica, por el uso de alumbrado y ventilación como aires acondicionados, la cual si no se tuviera esta energía el sector hotelero no funcionaría, por lo que esto pega bastante.

«El pago de luz en comercios se realiza mensual, donde aproximadamente realiza un pago de dieciséis mil pesos, aun así se ve difícil un aumento en tarifa de hospedaje, ya que con la situación económica actual es imposible, ya que si se aumenta, los clientes dejarán de llegar al hotel».

Ante el acercamiento de la temporada vacacional de verano, el empresario hotelero dijo que se espera un repunte de aproximadamente veinticinco por ciento, porque en San Andrés el sector hotelero vive del turismo de trabajo.

«Normalmente en esta época vacacional la gente viene a conocer nuestros lugares, aunque muchos se quejan del estado de la carretera, sobre todo los que son de fuera del estado de Veracruz, ya que los que ya viven en el estado ya están acostumbrados, por lo que estas afectaciones son indudablemente una afectación para este sector».

El turismo que llega a esta ciudad son procedentes de Veracruz, Puebla, Guadalajara y de la Ciudad de México.

Publicidad




Otras noticias