Hallan cuerpo de mujer en rio

4510

Córdoba, Ver.-Una mujer que había sido reportada como desaparecida, después de haber sido detenida por la Fuerza Civil en Córdoba, apareció sin vida en aguas del Río Blanco.

La familia de Mariana Galicia Galindo, de 23 años, denunciada como desaparecida el pasado 17 de junio, en compañía de su esposo, expresaron que su cadáver les fue presentado en la morgue de Tierra Blanca.

Allí le explicaron que la encontraron flotando en avanzado estado de putrefacción en el Río Blanco, a la altura del ejido El Pitalillo.

Después de ser rescatado y llevado a la plancha del forense, las autoridades se percataron de la presencia de un tatuaje con las características señaladas por la familia de Mariana Galicia Galindo en su denuncia, por lo cual les avisaron.

Sus seres queridos habían señalado que Mariana Galicia Galindo había desaparecido a manos de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Veracruz, el pasado 17 de junio, a las 11:30 AM. A esa hora le detuvieron en compañía de su pareja Gabriel Mayoral Peña. A ambos los treparon en la patrulla FS2581.

Los hechos constan en la carpeta 2388/2016, ante el Fiscal Segundo, en la Fiscalía Regional de la zona centro del estado.

Éstos indicaron en la queja que el día de la desaparición, la pareja había acudido al negocio del carnicero Javier Sánchez Pérez, en calle 12 de Córdoba, a cobrarle una deuda.

Sin embargo, “Gabriel comenzó a pelear con el carnicero, se dieron de golpes, y después llegó la policía y se los llevó detenidos solo a ellos”, relató un familiar de la joven a condición de anonimato.

El hermano de la mujer mencionó que se presentó a las corporaciones policiacas a ver si la tenían detenida, y no le daban razones, ni en el MP, por lo que puso la denuncia. EL sujeto con el que mi cuñado peleó, extrañamente, no ha venido a su local, dicen que ya se fue de la ciudad”.

La familia señala que están extrañados por la actuación de la policía, pues pese a que los vecinos ya declararon ante la Fiscalía, número de la unidad y nombre de la cooperación involucrada en la detención, nunca fueron presentados ante el Ministerio Público, por lo cual temen se trate de una desaparición forzada.

IMG-20160630-WA0060 IMG-20160630-WA0050

Compartir