jueves, abril 18, 2024

Actualiza Policía Estatal protocolos para el uso de fuerza pública

Tuxpan, Ver.- Como parte de la profesionalización de la Policía Estatal y Fuerza Civil, se realizó la capacitación en materia de protocolo de actuación para el uso de la fuerza pública, dirigida a los elementos de la zona norte.

El propósito de este ejercicio fue dar cumplimiento en las directrices sobre el uso de la fuerza pública por parte de las corporaciones policiales del estado de Veracruz, observando siempre estricto apego a los Derechos Humanos.

En la zona norte participaron los elementos de la coordinación de Fuerza Civil base Poza Rica, así como de las delegaciones de Pánuco, Tantoyuca, Papantla, Martínez de la Torre, Benito Juárez y Tuxpan.

Para fortalecer el esquema de profesionalización fueron abordados los temas: Uso de la Fuerza Pública, Disposiciones que regulan el uso de la fuerza, Definiciones, Protocolo de actuación y Responsabilidades, los cuales forman parte del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Las acciones de capacitación son permanentes para mejorar el actuar policiaco, sobre los hechos que suceden en las calles y cómo se debe actuar de manera profesional y apegada a Derecho.

Publicidad




Otras noticias