sábado, abril 20, 2024

Aplicaron Evaluación de Ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Básica

Xalapa, Ver.- La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, informó que este miércoles se presentaron mil 51 profesionistas provenientes de todo el estado a la Evaluación de Ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Básica.

La servidora pública destacó que en este tercer día que reportó el 90 por ciento de participación, 18 sustentantes de Educación Indígena que este martes respondieron la evaluación se encuentran efectuando una prueba complementaria en las lenguas náhuatl del norte, centro y sur, hñahñu, así como tutunakú.

“Con esta prueba, los sustentantes mostrarán de manera oral y escrita el conocimiento y dominio que tienen de su lengua materna, habilidades fundamentales para la impartición de la educación en zonas indígenas”.

Asimismo, precisó que los aplicadores del examen son especialistas que fueron previamente capacitados, como lo requirieron el Servicio Profesional Docente y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Finalmente, Osorio Martínez recorrió el Complejo Deportivo Omega acompañada por el director general de Educación Indígena, Elías Jiménez Romero, y el subsecretario de Educación Básica, Rosendo Pelayo Valdés, para constatar que esta jornada dirigida a quienes aspiran a ocupar un lugar en los niveles de preescolar, educación especial y secundaria se desarrolle de manera normal y sin contratiempos.

Publicidad




Otras noticias