Exposición de materias primas

956

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Alumnos de la especialidad de Alimentos del CETis 110 de San Andrés Tuxtla, a cargo de Georgina Xóchitl Xala Belli, realizaron una exposición de elaboración de materias primas en el área de cereales, cárnicos, lácteos, frutas y hortalizas, para la elaboración de productos de alimentos.

La docente mencionó que esta exposición se llevó a cabo con el fin de dar a conocer la especialidad de alimentos, y vean la diferencia entre lo que es un chef y un técnico en alimentos, ya que muchos confunden al técnico en alimentos con un chef.

«El técnico en Alimentos elabora las materias primas y un chef se encarga de lo que es la cocina».

Entre los participantes se encontraron alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre, donde los alumnos de segundo semestre se encargaron del área de lácteos, frutos y hortalizas; cuarto semestre, área de cárnicos; mientras que sexto semestre fue el encargado de exponer el área de cereales.

Por último Georgina Xóchitl Xala Belli, invitó a ingresar la especialidad de alimentos, donde se cuenta con instalaciones adecuadas para realizar la producción.