viernes, abril 19, 2024

Fatídico accidente de niños con discapacidad

Alvarado, Ver.-La mañana de ayer una fuerte movilización de los cuerpos de rescate, se dirigía sobre la Carretera Federal 180, en el tramo comprendido entre los municipios de Alvarado y Paso del Toro a la altura de la desviación a Mandinga Matosa, toda vez que reportaba la volcadura de una camioneta tipo van, con varias personas a bordo.

Minutos después se logró saber que esta unidad procedía del municipio de Santiago Tuxtla, y que llevaba 6 adultos y 7 niños, y que se dirigían al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER), localizado en la carretera Veracruz-El Tejar.

Cabe señalar que en el lugar de los hechos los grupos de socorro encontraron a una mujer a un costado de la carretera, misma que ya no presentaba signos vitales; por lo que intensificaron su labor con los infantes y sus padres, siendo llevados de urgencias al Hospital Regional del puerto de Veracruz, clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social y Cruz Roja de Veracruz.

En relación a los hechos se tuvo conocimiento que al parecer el conductor de la unidad Toyota tipo van, color blanca con placas de circulación V-14-ADY, de nombre Elías Serrano Espejo, de 29 años, se desplazaba al parecer a exceso de velocidad y probablemente se pestañó perdiendo el control de la unidad, saliéndose de la cinta asfáltica y dar varias volteretas, provocando que sus ocupantes algunos salieran despedidos por las ventanillas, sufriendo lesiones severas.

Por otro lado, minutos después arribaron autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y levantamiento del cadáver, el cual fue identificado con el nombre de Martha Ríos Martínez, originaria de Monterrey y radicado en el municipio de Santiago Tuxtla.

Por otro lado entre los lesionados se tienen al menor Julio Adrián Sánchez Ortiz, de 4 años de edad y Erika Ortiz Espejo (madre) de 33 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Marcos.

Santiago Gamboa tenorio, 4 años de edad, s Zulema gamboa tenorio (madre), de 38 años de edad, con domicilio en rincón de lucía.

Rogelio Gabriel Xólotl Machucho, de 4 años de edad, Rosa Susana Machucho (madre) de 36 años de edad, con domicilio en la colonia El Marqués.

Alondra Martínez, de 6 años de edad; Elías Serrano Espejo; y Raúl Victorino Flores, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia El Jardín; Judith Escribano Chapoy.

Por otro lado cabe mencionar que el conductor de la unidad de nombre Elías Serrano Espejo, se encuentra Hospitalizado en el nosocomio Regional de la avenida 20 de Noviembre.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad oficial ha emitido o confirmado el deceso de algún menor de edad.

POLI 1 2 POLI 1 3 POLI 1 9 POLI 1 8 POLI 1 7 POLI 1 5 POLI 1 12 POLI 1 11 POLI 1 10 POLI 1 9 POLI 1 8 POLI 1 7

Publicidad




Otras noticias