jueves, abril 18, 2024

Se marchita Flor de la Abundancia

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-Cientos de personas prácticamente defraudados por un grupo de personas vivaz, que bajo ciertas técnicas de convencimientos, le hicieron creer que con tan poca suma de dinero se las iban a redoblar.

Sin embargo fueron totalmente engañadas estas personas que aún creen en los santos reyes; por lo que tuvieron que necesitar del auxilio de la Policía Municipal que se encuentra al mando del comisario Andrés Chiguil, quienes ni tardo ni perezosos arribaron al lugar donde se estaba cometiendo el ilícito; mismo que logró la detención de 5 personas donde tres de ellas son del sexo femenino y dos del sexo masculino.

Dicho llamado de auxilio fue solicitado por quien se identificó como Olga Lidia Figueroa Chipol, por lo que de inmediato un grupo de elementos policiacos se trasladaron a las afueras del salón Ejidal de la colonia Belén Chico, donde en efecto se encontraba un nutrido grupo de personas, por lo que se avocaron a identificar a la antes mencionada quien luego de ser entrevistada por los elementos policiacos, señaló a 5 personas que se encontraban realizando cobros.

A lo que los ahí presentes los responsabilizaban de un probable fraude, toda vez que no podían obtener el dinero que las habían prometido a pesar de los pagos que ya habían realizado.

Fue entonces que los elementos policiacos procedieron al arresto de estas personas, las cuales fueron presentadas ante la Fiscalía para que deslinde su probable  responsabilidad.

Por lo que más de 80 personas se postraron a las afueras de las oficinas de la Fiscalía, como medida de presión, para que las autoridades ejercieran su función en contra de estas personas; además de que solicitaban la pronta devolución de su dinero.

Y es que a decir de las cosas todos los afectados participaban en el esquema denominado “La Flor de la Abundancia”.

Por otro lado también los afectados señalaban directamente a una tal maestra “Socorrito”.

Ya para finalizar los arrestados y probables responsables fueron turnados ante la Fiscalía y fueron identificados como Jesús Alfonso Gallardo Bernardi, de 19 años de edad, con domicilio en Villas Ranchoapan; Regina Alejandra Reyes Loyo, de 43 años de edad, con domicilio en la calle Everardo Cruz, de la colonia El Mirador; Osvaldo Camacho Escribano, de 20 años de edad, con domicilio en la calle El Malecón, de la colonia Don Pedro en el municipio de Catemaco;  Albina Argelia Torrecilla Pucheta, 40 años de edad, con domicilio en el barrio Campeche; y Martha Eugenia Antele Pucheta, de 31 años de edad, con domicilio en la calle Primitivo R. Valencia, de la colonia Laguna Encantada.

Publicidad




Otras noticias