jueves, abril 25, 2024

Si a la vida

A LOS CONGRECISTAS DEL ESTADO DE VERACRUZ, AL PRESBITERIO

DE LA DIÓCESIS DE SAN ANDRÉS TUXTLA, A LOS MEDIOS

DE COMUNICACIÓN Y A TODO EL PUEBLO DE DIOS.

Que el Señor Jesús les bendiga en este hermoso tiempo de Pascua.  Como Iglesia Diocesana, hacemos nuestra la preocupación del derecho  a la VIDA en el contexto histórico de que éste 12 de mayo se deberá ratificar los votos, para defender la iniciativa que modificará el artículo 4  de la Constitución Política del Estado de Veracruz que dice: “EL ESTADO GARANTIZARÁ EL DERECHO A LA VIDA DEL SER HUMANO, DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCIÓN HASTA LA MUERTE NATURAL COMO VALOR PRIMORDIAL QUE SUSTENTA EL EJERCICIO DE LOS DEMAS DERECHOS; SALVO LAS EXCEPCIONES PREVISTAS EN LAS LEYES”. Esta iniciativa ya fue aprobada en primera vuelta en el pasado periódo ordinario de la presente LXIII Legislatura.

En comunión con todos los obispos de la Provincia Xalapa (del Estado de Veracruz), pedimos a los congresistas por el Amor de Dios, voten por un  SI a la VIDA. Sumemos nuestra fuerza y nuestro apoyo solidario a los que trabajan por esta causa a saber: La Pastoral Familiar de esta provincia de Xalapa, a las asociaciones civiles que nos representan defendiendo a la VIDA (SI VIDA A.C.) y a todos los hombres de buena voluntad.

Exhortamos a tomar las siguientes iniciativas en apoyo:

  • A sumarse a la mega manifestación a favor de la VIDA: “Veracruz en marcha por la VIDA”, 12 de mayo de 2016, 10 hrs. De la Av. Xalapa a la altura del monumento a López Áreas hasta el Congreso del Estado, pasando por Av. Américas, marcha a la que ha convocado el P. José Manuel Suazo, como vocero de la Arquidiócesis de Xalapa; en comunión con toda la pastoral familiar. Donde el P. Miguel Santos Escudero nos representará con un buen número de participantes.
  • Establecer una jornada de Oración por la VIDA, este jueves 12 de mayo en todas las parroquias y capillas de nuestra diócesis, para pedir a Dios su intervención.
  • Que a juicio de pastor, cada párroco  tomemos la iniciativa de emprender una acción para solidarizarnos con los que van a marchar en la ciudad de Xalapa y para que ilumine Dios a los congresistas., esto fue un acuerdo en el consejo presbiteral del lunes pasado.

Deseamos  como Iglesia diocesana de San Andrés Tuxtla, que sumemos fuerza para luchar por un; “sí a la vida” y, un sí a la familia. Que Dios conceda la intercesión de Nuestra Señora del Carmen  y que proteja el don de la maternidad, y de la vida.

+ Fidencio López Plaza                                         Pbro.  Aarón Reyes Natividad

V Obispo de San Andrés Tuxtla, Ver.          Dir. Comunicación Social (CODIMECS)

Publicidad




Otras noticias