martes, abril 23, 2024

Reconocen a Director Estatal del Registro Civil

San Andrés Tuxtla, Ver.- En solemne sesión de Cabildo, este viernes se realizó la entrega de un reconocimiento al director del Registro Civil en el Estado, Rafael Darío Valverde Elías, quien acompañado de familiares, amigos y compañeros de trabajo se congratuló de colaborar con los sanandresinos al dotar de la base de datos que permitirá a quien lo requiera, obtener su acta de nacimiento desde 1930 hasta la fecha, no sólo las expedidas en el estado sino en toda la República Mexicana.

Con una trayectoria de 46 años en el servicio público, ha colaborado con gobernadores como Rafael Murillo Vidal, Rafael Hernández Ochoa, Fernando Gutiérrez Barrios, Dante Delgado Rannauro, Miguel Alemán, Fidel Herrera Beltrán y el actual gobernador, a quien por cierto registró.

Una vez realizado el acto protocolario, los asistentes acompañaron a las autoridades municipales y al Director del Registro Civil en Veracruz a inaugurar el Kiosko que permitirá a los sanandresinos y a los foráneos que radiquen en el municipio, solicitar actas de nacimiento.

Para el funcionario estatal, el que San Andrés Tuxtla cuente con este servicio es un éxito, pues será el quinto en el estado y esto significa la simplificación ante la demanda que se genera en los municipios.

“Estoy muy agradecido con el Cabildo sanandresino por la referencia a mi persona, con mi familia por acudir a esta ceremonia, con mis amigos que se han vuelto mi familia y con los oficiales que se dieron cita para acompañarme, es un momento muy especial para mí”, expresó Rafael Valverde Elías.

Hijo de Sara Elías Azamar, originaria de esta ciudad, dijo que cada vez que puede, visita la zona en la que se siente en casa y en la que ahora estará una copia de la primera acta de nacimiento expedida en el país, pues ha obsequiado a esta administración el documento que está firmado por Benito Juárez García.

Publicidad




Otras noticias