Toma protesta 5º Cabildo Infantil

249

San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Niño, el niño Francisco Manuel Gallardo Alcántara, alumno de la primaria Florinda Islas tomó protesta como Presidente Municipal Infantil 2016. Acompañado del resto de los integrantes del 5º Cabildo, autoridades locales, docentes y padres de familia, Francisco Manuel expuso su ponencia para recordar por qué fue electo.

El DIF estatal a través de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia, CEDAS, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz, el Instituto Nacional Electoral, el Consejo Nacional de Fomento Educativo y el DIF de San Andrés Tuxtla realizaron este ejercicio.

El alumno de la escuela Florinda Islas, agradeció la oportunidad que se brinda para exponer los puntos de vista que tiene la infancia sobre temas trascendentes como el medio ambiente, tema que fue expuesto por el pequeño.

“Nuestro país presenta uno de los problemas de contaminación más graves del mundo, por los niveles de devastación, ruido, deforestación, erosión y desechos nucleares. Es importante que todos participemos como promotores y vigilantes del medio ambiente”, indicó el Presidente Municipal Infantil.

En tanto, Michelle Guadalupe López Catemaxca y Mayra Seba Temich también expusieron sus temas con lo que exhortan a la ciudadanía a reflexionar sobre asuntos como derechos y obligaciones de los niños.

José Alberto Balderas Leal, representante de Julio César Sixtega Antele, supervisor escolar de la zona 027 del estado; Gilberto Corro Feria, representante de Gregorio Altamirano Nava, supervisor de la zona 20 y Carmen Arenas Pólito, de la zona 80 coincidieron en señalar que estos ejercicios son de gran aprendizaje para los alumnos de Primaria, además de que les permiten conocer cómo funcionan instituciones como los ayuntamientos.

Compartir