miércoles, abril 24, 2024

Concluye registro

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.- Pedro Hernández Vargas, consejero distrital del distrito XXV en San Andrés Tuxtla, mencionó que el día 17 de abril dio inicio la recepción de solicitudes de los aspirantes a diputados locales, mismo que concluyó el día de ayer 26 de abril hasta las 00:00 horas.

El consejo distrital recibió durante este lapso las solicitudes de los candidatos con registro a algún partido, así como de los aspirantes por la vía independiente; quienes presentaron su solicitud anexa a otros documentos que le son requeridos para considerar su posible candidatura.

El realizar este trámite ante el consejo distrital no convierte a los aspirantes en candidatos, ya que el Consejo solo esta recepcionando las solicitudes, y posteriormente el OPLE realizará una sesión en donde hará la validación correspondiente respecto a la candidatura.

Finalmente dijo que posterior a la sesión del OPLE y sean validadas las candidaturas, será el 3 de mayo cuando inicien formalmente las campañas y finalizarán 3 días antes de la elección del próximo 5 de junio.

Publicidad




Otras noticias