Envían a personal de SS a buró

430

Xalapa, Ver.- Tal como ocurrió con los trabajadores de magisterio y el personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ahora también empleados de la Secretaría de Salud (SS) serán reportados ante el buró de crédito por la falta de pago a los préstamos que han solicitado, a pesar de que se les hicieron los descuentos correspondientes.

Por tal razón, el representante legal de GB Plus Intermercado, Eloy Castro, dijo que denunciarán a la lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Luisa Ángela Soto y a los titulares de Salud, Fernando Benítez Obeso, y Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín por no haberles pagado más de 120 millones de pesos.

Señaló que en el caso de la lideresa sindical se configura el delito de abuso de confianza, pues participó a través del sindicato en la retención de pagos a los trabajadores, que supuestamente serían depositados a la empresa, pero nunca se hicieron las transferencias correspondientes.

Explicó que desde hace años, más de mil 500 trabajadores de la Secretaría de Salud gestionaron ante la empresa GB Plus Intermercado créditos que oscilaban de 10 mil a 300 mil pesos, los cuales fueron cubriendo a través de descuentos en sus quincenas, pero dicho dinero nunca fue remitido a la compañía.

Por tal razón, la denuncia no es en contra de los trabajadores, pues son los menos culpables de la situación, pero serán reportados ante el buró de crédito por el incumplimiento del pago, al no estar pendientes de que la SS hiciera los pagos correspondientes.

De esta forma, los empleados ya no podrán contratar nuevos créditos en cuanto los metan al buró, debido a que la empresa los reportará como personas que no pagan.

Los trabajadores recibieron préstamos en efectivo, pero desde febrero de 2015 la SS y la Sefiplan dejaron de pagarlo.