Imposición de cofias e insignias

1665

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.- 76 estudiantes del segundo semestre de enfermería del Conalep Guillermo Figueroa Cárdenas, recibieron en una ceremonia, la imposición de cofias e insignias, símbolos de su profesión.

El anfitrión de éste evento, el Director del plantel CONALEP de San Andrés Tuxtla, el Ing. Idelfonso Moreno Lacarriere, habló en su discurso de la importancia de este distintivo que a partir de hoy portarán estos alumnos en las distintas instituciones de salud a las que asistan a ampliar sus conocimientos de campo, además agradeció el apoyo total de padres de familia.

La enfermería dijo es significado de servicio, ciencia y humanismo, de personas que conjugan los valores humanos con la ciencia, la tecnología en pro de servir a la humanidad, de la importancia del trato humano y de los valores a la hora de interactuar con un paciente, ya que el buen trato y una cara amable también es parte de un tratamiento eficaz.

En el evento estuvieron presentes la regidora Miriam Salomé Solana Artigas, en representación del Alcalde; Químico Rogelio Villegas Martínez, secretario general del Sindicato de la Secretaria de Salud; Lic. Dolores Núñez Ixtepan, coordinadora de Enfermería del Conalep; Lic. Humberto Lucho Salazar, docente del Conalep; Lic. Julián Ventura Solana, supervisor de Campos Clínicos del IMSS y la P.T. Gisela Adriana de la Rosa Natividad, supervisora de Campos Clínicos del Hospital Civil Dr. Bernardo Peña.