Voraz incendio acaba con vivienda

1167

San Andrés Tuxtla, Ver.- La tarde de ayer una intensa movilización por parte de los grupos de Bomberos y Protección Civil, así como de la Policía Municipal, luego de que emitieran la alerta sobre un incendio a una casa habitación en el Barrio Campeche en esta cabecera municipal.

Los gritos de angustia y desesperación no se hicieron esperar por parte de familiares y vecinos del lugar, debido a que las intensas llamas amenazaban con expandirse a otras viviendas aledañas.

Y es que una masa densa de humo se podía observar a varios kilómetros de distancia, por lo que de  inmediato se tuvo que acordonar el lugar, principalmente el Boulevard 5 de Febrero, donde la circulación se cerró por espacio de varios minutos, debido a los trabajos y los carros bombas que en esos momentos eran utilizados por los traga humos para contrarrestar el fuego.

Al trabajo de bomberos se tuvieron que unir los vecinos con cubetas para contrarrestar el fuego, toda vez que por momentos los vulcanos carecieron del vital líquido.

La casa construida en madera y techo de lámina de zinc, caía a pedazos consumida por el fuego, al igual que los enceres, es decir, la familia en cuestión de minutos perdía todo su patrimonio.

En el lugar también se encontraba el propietario de la casa de nombre  José Cobaxin Velasco propietario de la casa, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la espalda, por lo que paramédicos de Cruz Roja luego de brindarle los primeros auxilios lo canalizaron al hospital civil Bernardo peña al área de urgencias para su atención médica.

Y es que el senecto cuando al menos quería rescatar documentación importante, sin embargo ya nada pudo hacer.

Cabe señalar que vecinos y bomberos trabajaron por más de 45 minutos para sofocar el fuego.

Por otro lado, en esos precisos momentos un transformador de Comisión Federal de electricidad explotó, lo que también causó pánico entre los curiosos que asistían al lugar.

Finalmente de manera extraoficial uno de los familiares comentó al respecto que al parecer uno de sus vecinos quemaba basura y fue lo que posiblemente pudo ocasionar tal hechos, aunque otra de las versiones que se dio a conocer fue que el incendio al parecer inició por un corto circuito; por lo que serán las autoridades quienes se encarguen de investigar este lamentable hechos, que por estos momentos dejó sin techo a esta humilde vivienda donde el ciudadano José Cobaxin Velasco compartía con sus hijos.

10 9 4 2 1 6 8 5 3