Cae presunto feminicida

0
482

Veracruz, Ver.-El personal del Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, dictó el auto de formal prisión al hondureño, Paulino Heliberto Sánchez Martínez por el delito de feminicidio en agravio de la que fuera su pareja sentimental, a la cual estranguló tras una pelea por cuestiones de celos en su vivienda en la colonia Las Amapolas.

El albañil de 46 años de edad, originario del país de Honduras, vecino de la calle Asteroide de la colonia Amapolas en la ciudad de Veracruz, permanece recluido en el Centro de Detención de las 72 horas y deberá seguir encerrado en prisión sujeto a proceso penal.

Esto quedó fundamentado en la causa penal 84/2016 por el delito de feminicidio en agravio de su pareja, Yolanda Juárez Muñoz, de 53 años de edad.

El auto de formal prisión se dio al vencimiento del término de las 72 horas, en las cuales se encontró elementos que sustentaron la acusación en su contra.

Lo anterior tuvo lugar hace unos días, cuando Paulino Heliberto Sánchez Martínez regresó a casa tras dos días de andar tomando y drogándose. Al tocar a la puerta la pareja no quiso abrirle, pues cuando está en ese estado es muy agresivo.

Ella tuvo que abrir la puerta y se le fue encima para pegarle, pero la mujer lo calmó, se fueron juntos a la recamara y tuvieron intimidad.

Entonces la mujer se quiso parar para cerrar bien la puerta, eso enardeció al marido, pues comenzó a decirle que de seguro iba a ver a su amante, insultándola. Paulino Heliberto Sánchez Martínez la sujetó del cuello y la estranguló, dejándola sobre la cama al no moverse.

Eso asusto al marido y se vistió, para luego salir de la vivienda, dándose a la fuga caminando toda la carretera del Nuevo Veracruz.

En eso le habló por teléfono su cuñado, el cual le dijo que se regresara para la casa, pues se había puesto mal su pareja Yolanda Juárez Muñoz.

El sujeto quiso regresar y fue que lo aseguraron los elementos de la Policía Ministerial que le dieron alcance en esa carretera, quedando a disposición de las autoridades ministeriales.

14 2 2