Cerrado padrón de comerciantes

0
550

San Andrés Tuxtla, Ver.-Actualmente en el Mercado Municipal en la calle Plan de Guadalupe, se encuentra un aproximado de 350 vendedores, menciona Jesús Piaga Vázquez, representante de comerciantes de la mencionada arteria.

Comenta que él como líder sindical, su función es proteger a los comerciantes de abusos de autoridad, o apoyar algún requerimiento que solicite algún vendedor, encargándose de gestionar estos permisos, checar que se encuentren limpias las áreas, así como checar cuando llega algún comerciante nuevo y dar parte a las autoridades para que se presenten y gestionen los permisos.

Piaga Vázquez menciona que los comerciantes pagan un derecho de venta a la persona encargada de cobrar por parte del ayuntamiento, variando entre 5 a 15 pesos, dependiendo el espacio con el cual cuente el vendedor.

Agregó que cuando llega un nuevo comerciante este tiene que acudir al Ayuntamiento para solicitar el permiso con el Director de Gobernación, ya que él es quien determina y autoriza los puestos a los comerciantes.

Por último menciona que actualmente existe un padrón cerrado, esto se declaró en acuerdo entre todos los comerciantes, Dirección de Gobernación y el Secretario del Ayuntamiento, ya que no se puede permitir un incremento que obstruya las calles y es lo que menos se quiere, ya que son los principales accesos al Mercado Municipal, por lo que no se esta permitiendo en estos momentos que nadie mas se ponga, al menos que haya espacios vacíos pero solo por un día o dos, depende del tiempo que permanezca desocupado.

INTRO 2 3 INTRO 2 2 INTRO 2 4 INTRO 2 5 INTRO 2 6