martes, abril 16, 2024

Madre reclama justicia

Voz ciudadana

Hasta las instalaciones de este medio de información acudió la ciudadana Nilva Xiomara Rojas Carrasco, de 24 años de edad, la cual expone la situación actual que está viviendo con su ex concubino que responde al nombre de Andrés Macario Cruz, de 28 años de edad, quien es Ingeniero Civil de Profesión y trabaja para la presidenta Municipal del municipio de Santiago Tuxtla.   

Por violencia familiar y maltratos, el día 15 de enero del presente año, la entonces pareja de Andrés Macario Cruz rompe la relación que mantenía y se traslada a la ciudad de Coatzacoalcos junto con sus dos menores hijos, los cuales fueron procreados de esa relación. Al día siguiente Macario Cruz se traslada a bordo de una ambulancia del DIF, a la calle Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Heroes de Nacozari número 314, de la ciudad de Coatzacoalcos, junto con el Lic. Evaristo Quezada Mendoza, procurador de la defensa del menor, la mujer, la familia y el indígena del DIF Municipal; la trabajadora social María Fernanda Bravo Solís; sus padres el Sr. Manuel Macario Pérez y la Sra. Maria Antonia Cruz Flores, además del chofer Alex Ovando Ulloa, quienes de una manera violenta llegaron a amenazar y escandalizar, para quitarles a los niños que tienen 3 y 2 años de edad, con la argumentación de que los menores estaban secuestrados, por lo cual la Fuerza Civil de Coatzacoalcos apoyó esa versión sin verificar lo que realmente estaba pasando.

Tras toda esta ola de sucesos, la madre de los menores promovió la denuncia ante la autoridad judicial competente, en relación al delito de Sustracción y Retención de Menores, además del delito de Amenazas, en contra de las personas que fueron hasta allá para quitarles a los menores.

Pese a que ya se inició un proceso legal, y que ya han transcurrido tres meses de aquel hecho, la madre se muestra desesperada al no ver a sus hijos desde el pasado mes de enero. Por ello es necesario que Andrés Macario Cruz, trate de ser un padre mas consiente, ya que lo primordial es el interés superior del menor y corresponderá al juez competente determinar con quien deben permanecer.      

sant 1 2 sant 1 3

Publicidad




Otras noticias