miércoles, abril 24, 2024

Veracruz presente en Reunión Regional Sur-Sureste de La Escuela al Centro

Xalapa, Ver.- Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) acudieron a la Reunión Regional Sur-Sureste para precisar estrategias del programa La Escuela al Centro, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al respecto, el Subsecretario de Educación Básica federal indicó que junto con servidores públicos de los estados de Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Guerrero y Campeche se acordaron acciones que permitirán detonar políticas educativas nacionales en la entidad, que eleven la calidad en la materia.

Recordó que el objetivo de este esquema es mejorar la organización de los planteles para llevar la Reforma Educativa a las aulas, ya que La Escuela al Centro forma parte de las siete prioridades formuladas para garantizar su avance significativo.

El Subsecretario ha manifestado en varias ocasiones que este programa busca que todos los miembros de una comunidad escolar se involucren activamente en su mejora continua.

Para ello, en Veracruz se han trazado seis líneas de acción: una nueva organización de la escuela, más recursos para los centros educativos, el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares, la participación social activa, mejor uso del tiempo en la jornada escolar y las escuelas de verano.

En este sentido, el estado se incorpora a la estrategia nacional La Escuela al Centro, con la seguridad de que el trabajo conjunto permitirá aún mayores beneficios para los estudiantes.

Publicidad




Otras noticias