Prisión preventiva a presunto violador detenido en Xalapa

461

Xalapa, Ver.- Con base en la calidad y suficiencia de pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), en las primeras horas de este miércoles, el Juez de Control legalizó la detención y dictó prisión preventiva oficiosa en contra del presunto violador múltiple y feminicida capturado la noche del pasado 29 de marzo en esta Xalapa.

Al dar a conocer el seguimiento a la investigación y proceso en contra de un presunto feminicida que es acusado de cometer al menos seis violaciones en las inmediaciones del lugar conocido como La Haciendita, el titular del órgano autónomo, Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que la institución del Ministerio Público veracruzano garantiza el ejercicio pleno de la Ley y velará porque se aplique la mayor sanción penal al detenido.

Confirmó que la persona imputada e identificada como O. A. C. se encuentra vinculada a la comisión de al menos seis agresiones sexuales en agravio del mismo número de víctimas, con base en resultado de pruebas científicas entre las que se incluyen exámenes de genética, y detalló que no se descarta la existencia de más.

“De acuerdo con los datos de prueba que obran en las indagatorias, es muy posible que existan otras víctimas de estos hechos de violencia sexual que no hayan denunciado, pero que fueron enganchadas de la misma manera, a quienes exhortamos a presentar formal denuncia”.

Explicó que el feminicidio del que se le atribuye su autoría sucedió en la ciudad de Xalapa, en el año 2013, según hechos que constan en la Carpeta de Investigación UIPJ/DXI/SF4/47/2013.

La audiencia de vinculación se realizará en fecha posterior, debido a la solicitud de duplicidad del término constitucional presentado y concedido a la parte defensora, en pleno uso de las facultades que ofrece el Estado Mexicano a todos los ciudadanos.

“En la FGE respetamos los tiempos legales y la salvaguarda de los Derechos Humanos de los acusados, sobre todo de las víctimas, aún más si se trata de mujeres, para asegurar que se ejerza la acción de la justicia en contra de quien trasgreda la paz pública”, finalizó.