jueves, abril 18, 2024

Ajustan resultados de las empresas ganadoras de subasta eléctrica

Ciudad de México.-El día de ayer se dio a conocer que fueron siete empresas privadas las ganadoras en la primera subasta eléctrica de largo plazo en México, que de acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) se lograron colocar cinco mil 385.72 gigawatts-hora de energía, así como cinco millones 426 mil 458 certificados.

El día de hoy se informó en un comunicado La por parte de la Secretaría de Energía (Sener)  que se modificaron los resultados de la subasta. En total hubo 18 ofertas seleccionadas de 11 empresas diferentes, más que los 11 ofrecimientos de siete firmas anunciados el martes.

La Secretaría de Energía confirmó que se realizan ajustes a la subasta y señaló que una propuesta aceptada fue desechada al no apegarse a las bases de licitación, por lo que conforme a la normatividad se incorporaron nuevas propuestas.

Gestamp Wind México, fue la empresa eliminada al hacer una oferta baja, por lo que se incorporaron nuevas empresas, entre las ofertas seleccionadas están dos de Enel Green Power (EGP), en Coahuila y Guanajuato, una de Energía Renovable, en la Península de Yucatán y una de Recurrent Energy Mexico Development en Aguascalientes.

La dependencia destacó que conforme a lo establecido en las Bases de Licitación, el fallo de la subasta se dará a conocer este jueves 31 y, al día siguiente, el Cenace publicará en su portal un extracto del mismo.

Publicidad




Otras noticias