Conmemoran Día Mundial del Agua

0
639

San Andrés Tuxtla.-Después de realizar una marcha en la que se lanzaron mensajes para el cuidado del recurso hídrico, se realizó un evento en el Parque Lerdo de Tejada de San Andrés Tuxtla en conmemoración al Día Internacional del Agua, mismo que encabezó el Ing. Manuel Rosendo Pelayo.

Con la organización de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, a cargo del Ing. Agustín Huesca Lagunes, se está reiterando el exhorto para la preservación del líquido que ha provocado situaciones graves de desabasto debido a la poca captación de los veneros que surten al municipio.

“La preservación de este recurso es responsabilidad de todos. Como autoridad estamos comprometidos y redoblando esfuerzos para hacer mucho más efectiva la distribución del agua en la ciudad y las comunidades, sin embargo no podemos controlar la naturaleza, el daño ecológico está cobrando la factura y en 2015 vivimos un estiaje severo. En este año estamos previniendo esa situación”, acotó el alcalde.

Por su parte, Huesca Lagunes dijo que ya se dio mantenimiento al Megasistema, red de distribución que abastece a más de diez comunidades de la zona del ramal, y se espera abatir el rezago que genera el estiaje con estrategias de tandeo.

“Reconozco el trabajo de quienes laboran en la CMAS, no es fácil pues deben atender cualquier emergencia. El personal es insuficiente ante la creciente demanda del servicio, debemos atender a las 70 colonias. Estamos preparándonos para enfrentar esta situación”, finalizó el alcalde.

intro 2 1