jueves, abril 25, 2024

Avanza obra de drenaje sanitario

San Andrés Tuxtla, ver.- El alcalde Manuel Rosendo Pelayo puso en marcha la obra de construcción de drenaje sanitario en su segunda etapa en la localidad de Cuesta de Laja, con una inversión de 1.5 millones de pesos que vendrá a beneficiar a más de mil habitantes que durante décadas conducían sus descargas de aguas negras a cielo abierto contaminando el medio ambiente.

En su visita el Ing. Manuel Rosendo Pelayo puntualizó que a dos años de gobierno se han realizado más de 40 obras de drenaje sanitario y se construyeron seis plantas tratadoras de aguas residuales, con estos resultados se ha transformado la calidad de vida de los sanandrescanos, porque ya cuentan con los servicios básicos como son drenaje, agua potable y luz eléctrica.

“Nosotros nos atrevimos a realizar las obras que nadie quiere hacer, ningún presidente quiere ver su obra enterrada, sin embargo, nosotros somos un cabildo responsable y los lineamientos de la Federación nos marcan que hay que combatir los polígonos de pobreza y abatir el rezago social; no es posible que en pleno siglo XXI, existan congregaciones que no tengan luz, agua y drenaje”, manifestó el munícipe sanandrescano.

Dio las gracias a su cabildo en pleno, quienes aprueban cada año, el paquete de obras que se realizan en las 116 comunidades, en las 70 colonias populares y la Villa de Comoapan, haciendo un total de 365 en lo que va la presente administración lo que se traduce que cada dos días se está inaugurando por lo menos una de ellas.

En el evento se encontraba presente el agente municipal Reyes Málaga, el comisariado ejidal José Bustamante, el comité de patronato de obra Ernesto Antele y el comité de contraloría social Julio Chigo Santos, Julio Sixtega, Edith Mezo y María del Carmen Mezo.

SAT 1 1 SAT 1 5 SAT 1 4 SAT 1 2

          

Publicidad




Otras noticias