jueves, abril 25, 2024

Olimpiada de conocimiento infantil

Por: Editorial 

San Andrés Tuxtla, Ver.- Se realiza la aplicación de exámenes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), evaluación que explora el nivel de conocimiento de los alumnos de sexto año de Educación Primaria en las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, geografía, historia y civismo.

En la OCI participan escuelas oficiales urbanas, rurales y particulares incorporadas. Esta evaluación, llamada Olimpiada del Conocimiento Infantil, tiene sus antecedentes históricos que van desde 1961 a 1989; a partir del 2003 la coordinación nacional en su aspecto normativo corresponde a la subsecretaría de Educación Básica, mientras que la parte operativa es responsabilidad de las delegaciones federales de apoyo a la Secretaría de Educación Pública.

La evaluación se lleva a cabo en dos etapas: evaluación etapa censal y etapa municipal: en la primera participan todos los estudiantes de sexto grado de Primaria, de donde se definen los más altos porcentajes por cada modalidad educativa; en la segunda se evalúa a los estudiantes que representarán a la entidad.

SAT 1 2 SAT 1 1 SAT 1 4

Publicidad




Otras noticias