jueves, abril 25, 2024

Avanza saneamiento de arroyo Vichilapan

San Andrés Tuxtla, Ver.- El alcalde Manuel Rosendo Pelayo inauguró la segunda etapa de construcción del drenaje pluvial y sanitario del arroyo Vichilapan, logrando alcanzar una meta de un kilómetro de longitud, cuyo objetivo es encausar todas las descargas domiciliarias y de aguas negras que durante décadas contaminaban el medio ambiente y eran nocivas para la salud de las familias asentadas en el barrio San Francisco.

El Alcalde destacó que nadie se atrevía a realizar esta clase de obras porque no se ven, y no son de beneficio para la sociedad, sin embargo, son de suma importancia pues le cambian la calidad de vida de los sanandrescanos.

“Durante décadas respiraban todos los días los malos olores que destilaban las aguas negras que se vertían a cielo abierto al arroyo Vichilapan, pero con esta moderna obra los malos olores han desaparecido y ya no sufrirán en temporadas de calor”, acotó.

Por su parte el profesor Mauricio Márquez, vecino de la colonia San Francisco, le dio las gracias al alcalde Manuel Rosendo Pelayo, pues desde hace 50 años soportó los malos olores que generaban las descargas domiciliarias y ahora la realidad es otra.

En el evento se encontró presente la síndica única Alicia Zapata y la regidora Miriam Salome Solana Artigas.   

sat 2 4 sat 2 3 sat 2 5 sat 2 2 sat 2 6 sat 2 7

Publicidad




Otras noticias