Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.- Los servicios de salud del Hospital General Dr. Bernardo Peña, maneja la clasificación de pacientes en función de grados de urgencias, llamados también Triage, clasificado en urgencias reales y urgencias sentidas, expresó el médico Carlos Raúl Torres Argudin, director del Hospital.

Donde las urgencias reales están consideradas accidentes automovilísticos, paro cardíaco, falta de aire, dolor de pecho, embarazadas, derrame cerebral, heridas por balas, heridas  por arma blanca, caídas, facturas, quemaduras, atragantamiento, y electrocutados. Estas urgencias son atendidas inmediatamente, por el riesgo que presentan.

En cambio situaciones como dolor de muela, dolor abdominal, catarro, faringitis, mareo, deshidratación, tos, fiebre, diarrea y vómito se atienden conforme a urgencias en sentido, dando tiempo a atenciones que pongan en peligro la vida de los usuarios.

Por lo que es importante conocer cuáles son las urgencias prioritarias a las que se les da atención inmediata. Esto luego de que los pacientes desconocen la manera en que operan los servicios médicos.

Compartir