sábado, abril 20, 2024

Da inicio Larvaton 2016

San Andrés Tuxtla, Ver.

Los municipios que pertenecen a la zona de Los Tuxtlas se encuentran en una zona endémica para la propagación del mosquito trasmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, expresó el médico Alejandro Tom Linares,  en el marco del inicio del Larvaton 2016 que se llevará a cabo en el barrio de Campeche.

Durante la semana comprendida del 14 al 18 de marzo en el mencionado barrio, se realizaron diferentes actividades para crear conciencia y dar a conocer las enfermedades a las cuales estamos expuestos todos, por ello la trabajadora social de la Jurisdicción Sanitaria, junto con los jefes de manzana, vocales de Prospera, alumnos y personal docente del Jardín de Niños Aurelio Ballados Palacios y de la Escuela Primaria Sebastian Lerdo de Tejada en sus turnos Matutino y Vespertino, realizaron marchas, actividades de limpieza y creación de trampas caseras de mosquitos; además de crear grupos de “Juanitos” que serán niños encargados de revisar cada rincón de las escuelas para evitar criaderos.

Por recomendaciones del médico Alejandro Tom y del representante de la Jurisdicción Sanitaria número 10, es importante saber cuál es la sintomatología de estas enfermedades, y así mismo conocer las medidas de prevención que se pueden realizar.

Las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika no se pueden evitar, pero si se pueden prevenir, no teniendo cacharros, llantas viejas y contenedores con agua limpia, ya que son los lugares en donde el mosco deposita sus huevecillos.

El año anterior la enfermedad del Chikungunya tuvo un repunte de casos en esta ciudad, por lo que se espera que en este año durante la temporada de calor que se aproxima, sea el escenario perfecto para el brote de estas enfermedades. Tomemos conciencia y cultura de prevención hacia esas enfermedades.

Publicidad




Otras noticias