sábado, abril 20, 2024

Inician acciones contra Ley

Boca del Río, Ver.-Con miras a evitar que en mayo próximo, en una segunda vuelta legislativa, se apruebe la reforma que niega el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, diversas organizaciones realizarán el día jueves 17 de marzo el “Foro: Los Derechos Sexuales y Reproductivos ante la Reforma al Artículo 4° Constitucional”, del estado de Veracruz.

Surinam Azuara Ángeles, dijo que el foro de la organización “Piensa, Actúa, Sorprende AC” (PAS), se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el Auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” de la ciudad de Xalapa.

En este Foro participarán representantes de un importante número de organizaciones como: Red Veracruzana por los derechos a Decidir; Católicas por el Derecho de Decidir, Mexfam, Libres Católicas por el Derecho de Decidir; Fondo María; El Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir; el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE); la Universidad Veracruzana; PAS; Redefine; Hagamos algo y otras más que se sumarán.

La idea, explicó Surinam Azuara Ángeles, es informar en principio, antes de realizar marchas y plantones, pues se requiere que la gente esté informada.

Precisó que de aprobarse en Veracruz la llamada Ley Anti Aborto, seríamos el estado 17 en que se aprueba esa iniciativa promovida por la organización de “católicas adineradas”, “Si a la Vida” que ha pagado toda una campaña a nivel nacional e influido para que las legislaturas de varios estados del país aprueben reformas legislativas anti aborto.

Lamentó que la mayoría de los legisladores veracruzanos no se informen al respecto, ni tomen en cuenta las opiniones de grupos que promueven el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Salvo el caso de la diputada local Mónica Robles Barajas, del PVEM, que ha pedido incluso a sus compañeros diputados que reconsideren su voto antes de aprobar la reforma al artículo 4° de la Constitución del estado de Veracruz, el resto evita abordar este tema.

 Por eso la importancia del Foro del jueves 17 de marzo, pues allí se expondrán diversos puntos de vista de representantes de organizaciones que exigen el respeto al derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Publicidad




Otras noticias