Elabora trampas contra mosquitos

0
608

Por: Editorial

San Andrés Tuxtlas, Ver.- La Dirección de Servicios Médicos Municipales a cargo del doctor Sergio Hernández, expresó que para ayudar a eliminar en la continua lucha contra los mosquitos, se sugiere la elaboración de trampas caseras económicas, que puedan matar muchos de estos insectos transmisores del Dengue y Chikungunya.

Por lo que dio a conocer los ingredientes y procedimientos que se necesitan como: una botella de plástico ya sea de un litro o medio litro,  1 gramo de levadura, 50 gramos de azúcar morena y 200 mililitros de agua hervida.

Los pasos para realizar la trampa casera son: primero se corta la botella de plástico por la mitad, quedándote con la parte inferior (no la tires, la necesitaras más tarde). Diluye el azúcar morena con agua caliente y una vez disuelta deja enfriar el agua.

Añada la levadura no hace falta mezclarlo, se empezará a formar dióxido de carbono, cubre el recipiente con la tapa superior de la botella, invertida a modo de embudo, cubra la botella con una bolsa negra, papel o cartulina negra.

Finalmente puedes colocarlas en las partes obscuras y húmedas de la casa, o  debajo de las camas, detrás de los libreros y bajo los lavaderos. Esta trampa dura 15 días, al pasar este tiempo desecha el agua y vuelve a utilizar el recipiente, finalizó.

SAT 1 2