Cursos a emprendedores 

0
554

Por: Editorial 

San Andrés Tuxtla, Ver.- La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Los Tuxtlas (CANACO SERVYTUR), realiza plática informativa a emprendedores del municipio para dar a conocer los procedimientos para poder entrar e incubar proyectos productivos en diversos giros comerciales.

El curso a cargo del Ing. Sergio Sánchez Vázquez, encargado de la Dirección General de la Incubadora de Negocios CEDICE UNICO con sede en Coatzacoalcos, señaló que a través de la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Cámara de Comercio del municipio, lograron convocar para que se trajera esta asesoría para iniciar el proceso de incubación de proyectos productivos.

Por lo que dio a conocer los cursos y convocatorias que se están manejando actualmente a través del INADEM; como el diplomado del Programa de Incubación en Línea, para que presenten sus solicitudes de apoyo para participar en la Categoría II. Así como el Programa de Desarrollo Empresarial, bajo la modalidad 2.3 Creación de Empresas Básicas a través del Programa de Incubación en Línea (PIL).

Donde el objetivo es apoyar a los emprendedores en el proceso de crear una empresa básica con recursos para la compra y/o reembolso de equipo, mobiliario, y/o inventarios para su negocio (comercio, servicios o industria).

El rubro de apoyo contempla los recursos para crear una empresa básica, para la compra y/o reembolso de equipo, mobiliario, y/o inventarios, la convocatoria está disponible en la página electrónica del INADEM.