Programa de reforestación

0
725

Por: Editorial 

San Andrés Tuxtla, Ver.- Se tienen contempladas elevadas temperaturas por el incremento de incendios forestales en este año, por lo que la Comisión Nacional Forestal en la región de Los Tuxtlas comenta que esta es una zona prioritaria para la reforestación. Así lo dio a conocer Martín Castillo Calipa, gerente General de la Conafor en Veracruz.

Alrededor de 500 hectáreas fueron registradas por los incendios forestales el año pasado, por lo que se aplicó el programa de empleo temporal para este rubro de incendios, donde se tuvo 15. 6 millones de pesos en diferentes componentes, con un poco más de 12 millones del pago de servicios ambientales.

Por lo que es importante proteger la zona de Los Tuxtlas, mediante programas como empleo temporal para la temporada de incendios, las labores de prevención en las quemas, van a determinar el número de superficie deterioradas en este 2016.

El año pasado se tuvo 500 hectáreas reforestadas, donde un total de 400 solicitudes se estarán atiendo en programas de reforestación en este año, donde las plantas de los viveros en la comunidad de Pozolapan en el municipio de Catemaco, serán la mismas que se utilicen para la reforestación.