Ángel R. Cabada, Ver.-Trascendió que un promedio de 51 indocumentados centroamericanos, entre hombres, mujeres y niños, se mantienen dispersos en el municipio de Ángel R. Cabada, luego de que fueran socorridos por pobladores de este municipio cañero.

De manera extraoficial se logró saber que todas estas personas eran trasladadas a bordo de cuatro camionetas y un auto compacto, sobre la Carretera Federal 180; y que al llegar a la comunidad de Tula, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada avistaron el retén de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por lo que los conductores tomaron rutas alternas para evitar pasar el retén, siendo esta por Tula, para posteriormente pasar por Chonegal; sin embargo al llegar a la comunidad de Chimalpay, fueron intervenidos, por elementos policiacos, al no poder acreditar su estancia en este país.

Siendo trasladados a la cabecera municipal, donde dieron conocimiento a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para que tomara conocimiento y fueran llevados a sus instalaciones.

Sin embargo pobladores evitaron que esto sucediera, toda vez que ellos brindaron, alimento, ropa y comida, así como alojamiento.

POLI 3 2