San Andrés Tuxtla, Ver.- San Andrés Tuxtla cuenta con ciento dieciséis congregaciones, setenta colonias populares y una villa, de las cuales solo nueve comunidades contaban con el servicio de drenaje.

Hoy en día, en lo que va de la administración de Manuel Rosendo Pelayo, se han realizado más de 40 obras de drenaje, y se han construido seis plantas de tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de que las descargas de aguas negras no continúen contaminando nuestro entorno.

En la comunidad de Puerta Nueva, se hizo entrega de la construcción de drenaje sanitario en su segunda etapa, con una inversión que llega a los dos millones de pesos, beneficiando a una población aproximada de dos mil habitantes.

Rosendo Pelayo enfatizó que esta obra no tuvo ningún costo para los habitantes, gracias al acuerdo de cabildo que se firmó con los ediles, para no lesionar la economía de las familias de escasos recursos.

“San Andrés Tuxtla, está inmerso en el programa nacional de la “Cruzada Sin Hambre”, por tal motivo nos exigen abatir los polígonos de pobreza existentes, anteriormente se podía pavimentar calles, sin ningún problema y los ayuntamientos no eran auditados ni sancionados, con que existiera la obra bastaba”, comentó el Alcalde.

Explicó que en la actualidad las reglas de operación cambiaron y ahora se exige a las autoridades municipales invertir y donar de los servicios básicos a las comunidades, como son drenaje, agua potable y electrificación.

En el evento se encontraban presentes las autoridades de la localidad, así como el Comité de Contraloría Social a cargo de Pedro Catemaxca Memeche, Leonardo Marcial Seba, Pedro Marcial Seba, Francisco Caliente Salazar y María Eugenia Marcial, quienes fueron los encargados de darle la bienvenida al Ing. Manuel Rosendo Pelayo.

INTRO 2 2 INTRO 2 3 INTRO 2 5 INTRO 2 6 INTRO 2 7 INTRO 2 8

Compartir