Sanean la Emiliano Zapata

206

San Andrés Tuxtla, Ver.

Con una inversión que rebasa el millón y medio de pesos, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, hizo entrega de la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario sobre el margen del arroyo Otapan, con lo que se busca sanear este afluente y que los vecinos no se expongan más a los malos olores que expedían las aguas negras.

El Ing. Manuel Rosendo señaló que por más de 50 años, los habitantes de la colonia Emiliano Zapata, tenían que convivir con el “peste” que provocan las descargas de los drenajes que se vertían a cielo abierto, y que en temporadas de calor se agudizaban las enfermedades en los niños y las personas de la tercera edad.

“Ningún Gobierno quiere hacer obras de drenaje, sin embargo, en la actualidad son de suma importancia para el cuidado de nuestro entorno y ganamos en cuestiones de salud, pues ahora las familias podrán salir a convivir en estas áreas”, resaltó el Alcalde.

Por su parte el agente municipal Armando Chiguil Cano, dio las gracias en nombre de su colonia, porque en tan solo dos años de Gobierno se pavimentó las calles Agricultores, Labrador, Lázaro Cárdenas y la Agronomía, así como se cambió todo el alumbrado público, además de que dijo que estas obras no representaron ningún costo para los vecinos como se acostumbraba en administraciones pasadas.

En el evento se encontraba presente la síndica única Alicia Zapata, la regidora Miriam Salome Solana, el regidor Juan Carlos Perrotín Cadena, así como el Comité de Contraloría Social a cargo de Leticia Cota, María Lucho y Rosa Lucho.

Compartir