El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al excelentísimo Señor Joseph Biden, Vicepresidente de los Estados Unidos.
«Su visita hoy a nuestro país reafirma la amistad que hay entre Estados Unidos y México. Esta visión, repito, compartida, entre el Gobierno de Estados Unidos y de México, para hacer equipo, para hacer trabajo coordinado frente a problemas que tenemos en común, frente a oportunidades que tenemos en común».

La Visita de Trabajo del Presidente Barack Obama, en mayo de 2013, permitió acordar nuevos mecanismos de cooperación bilateral, entre ellos el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), encabezado en Estados Unidos por el Vicepresidente Biden.

El DEAN se ha convertido en una plataforma eficaz en favor de la integración, la competitividad y el crecimiento de las economías de ambos países. Hoy, en el tercer encuentro de alto nivel, se revisaron los avances:
Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos, que acercará más a las sociedades, al ampliar el número de vuelos y destinos, con opciones más eficientes y accesibles. Se ha enviado al Senado este Acuerdo para su aprobación.
-La puesta en operación de obras de infraestructura fronteriza: 
1. La Conexión Peatonal Aeroportuaria en Tijuana-San Diego;
2. el Puente Ferroviario entre Matamoros-Brownsville; y,
3. el Puente Guadalupe-Tornillo, que se inauguró este mismo mes.
– Se lanzaron programas de preinspección conjunta de carga, que permitirán reducir costos hasta en un 50% y tiempos de espera hasta 60%.
– Se llegó al acuerdo de trabajar en una mayor cooperación en los ámbitos de las telecomunicaciones y energía, sectores fundamentales para el futuro económico.
En el marco del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), se logró:
1. La firma de más de 80 acuerdos de cooperación entre universidades de Estados Unidos y México.
2. En 2015  35 mil mexicanos estudiaron en Estados Unidos, para este año 2016 hay una meta de 50 mil estudiantes.