Presentan libro “Relatos”

0
654

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.- Autoridades municipales y educativas acudieron a la presentación del Libro “Relatos” Patricio Redondo y su Escuela Experimental Freinet, del autor Ing. Daniel Suarez de la Cera, dando realce al evento la maestra Xóchitl Adela Osorio Martínez, secretaria de Educación, y el Ing. Manuel Rosendo Pelayo, presidente  Municipal de San Andrés Tuxtla.

El profesor José Luis Anota Arano agradeció el obsequio del libro por parte del autor, la cual servirá para el desarrollo de la Escuela Experimental Freinet, el producto de la venta del libro es para mejoras de infraestructura del centro educativo.

Por su parte, el profesor Manuel Julián Bueno Palacios, hizo una reseña histórica de lo que ha acontecido en la institución, donde recordó el inicio de su escuela y el maestro Patricio Redondo, así como el compromiso y los métodos educativos.

De igual forma, el Alcalde reconoció el compromiso y la trayectoria de la Escuela Experimental Freinet, así como los apoyos educativos de los tres niveles de Gobierno, y ratificó el compromiso de obras dentro de la institución.

La maestra Xóchitl Osorio Martínez, recordó la experiencia vivida con el maestro Patricio Redondo en sus prácticas de formación profesional, la cual en la actualidad son todas las técnicas educativas que se utilizan en las aulas.

Daniel Suarez de la Cera autor del libro informó que la obra se va a presentar a diversos países como Francia, España, Austria, Suiza, Cuba, Argentina, Uruguay, Chile y Canadá; por lo que agradeció a cada uno de los que intervinieron en la realización y las facilidades prestadas para recabar información, así como a las autoridades municipales  y estatales por el apoyo en la edición del libro.

Durante el evento estuvo presente la señora Rocío Moreno, esposa del autor de la obra; el Lic. Rosendo Pelayo Valdés, subsecretario de Educación Básica; Luis Manuel González García, secretario técnico de la SEV; Carlos Manuel Aguirre, ex rector de la UV; el profesor Sixto Carvajal, cronista de la Ciudad; la profesora Margarita Lucho Cobaxin, presidenta de la Asociación Civil de la Escuela Experimental Freinet.