Concurso de escoltas

0
1568

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-Este fin de semana se llevó a cabo el concurso de escoltas de las escuelas primarias de la zona escolar 80, que tuvo como marco la Escuela Primaria Antonio C. Rebsamen, ubicada en la comunidad de El Nopal, perteneciente a San Andrés Tuxtla, donde se dieron cita 18 escuelas con sus respectivas escoltas.

Cabe destacar que cada una de las escoltas que representó a sus respectivas escuelas, dio lo mejor de sí.

Al término de su participación cada una de las escoltas fue galardonada con su respectivo reconocimiento.

Mientras que los jueces dieron el veredicto final, otorgándole el tercer lugar a la Escuela Vicente Guerrero; Segundo Lugar Escuela Enrique C. Rebsamen; y Primer Lugar la Escuela Luz Aurora Carvajal; la cual representará a nivel sector en próximas fechas.

Al respecto el supervisor de la zona escolar número 80 Guillermo Avendaño Ríos, dio a conocer que uno de los principales objetivos es conmemorar los símbolos patrios, con la finalidad de no perder los valores de nuestra patria.

Además resaltó el apoyo brindado por los padres de familia de los alumnos participantes, para el impulso de sus valores.

En otro orden resaltó que hoy en día los padres de familia deben aplicar el mayor de sus esfuerzos para que cada día haya alumnos mejores.

Finalmente enfatizó Avendaño Ríos que de las 19 escuelas que conforman, solo faltó una por participar y que esto se debió a causas de fuerza mayor.