PC implementa programa

0
645

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.-Por instrucciones del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, se está realizando la implementación del Programa Interno de Protección Civil, en establecimientos de diversos giros tanto públicos como privados. Todo ello para que los edificios, locales, escuelas, comercios, hoteles y empresas cuenten con su Reglamento Interno de Protección Civil, expresó Josué Ceja Espejo, director de Protección Civil y Bomberos.

Esta implementación se está realizando desde el año pasado, por lo que se ha tenido un porcentaje de empresas que han mostrado compromiso para la prevención, en caso de un siniestro dentro de los lugares de trabajo, todo ello con el propósito de crear la cultura de prevención entre empresas tanto públicas como privadas y prestadores de servicios de todo tipo.

Por lo que se ha logrado cubrir un 80 por ciento de los comercios en los diversos giros que se han regularizado en materia de seguridad, incluyendo comercios diferentes como hoteles, tortillerías, panaderías, Mercado Municipal, escuelas y restaurantes.

Por lo que se tiene el objetivo de cubrir al 100 por ciento que los establecimientos colaboren en las capacitaciones, la instalación del Programa Interno de Protección Civil en espacios públicos y privados para beneficio de la población.