Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.- Autoridades municipales, centros educativos y dependencias públicas, realizarán el 5 de febrero a las ocho de la mañana, en el parque Lerdo, la ceremonia de conmemoración del aniversario de la Promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917.

En la ceremonia se hará  la disertación a cargo del profesor Guillermo Avendaño Ríos, así como la poesía por la alumna Melany Stefanía Argudin, de la Escuela Primaria Isidro Torres Moreno.

Recordar que después de la Revolución de 1910, como una consecuencia de ésta y ante el obvio deterioro de las instituciones, México necesitaba fortalecer su sistema político para garantizar la seguridad de las personas y su patrimonio. En este contexto histórico el presidente Venustiano Carranza, convocó en diciembre de 1916 al Congreso para presentar un proyecto de reformas a la Constitución de 1857.

El documento sufrió numerosas modificaciones y adiciones. La nueva constitución se promulgó el 5 de febrero de 1917 en el teatro de la República de la ciudad de Querétaro, constitución que hasta la fecha rige a México.