Por: Editorial

San Andrés Tuxtlas, Ver.- El sector comercial se prepara para la venta de productos alusivos al 14 de febrero, día en el que se celebra a San Valentín o como es mayormente conocido el Día del Amor y la Amistad, donde la población acostumbra a obsequiar algún presente a los familiares, amigos y novios.

En un recorrido por establecimientos de la zona Centro, comerciantes afirmaron que aún no han decorado las tiendas con este motivo, debido a que la mayoría de los compradores visita esos negocios en los días más cercanos al 14 de febrero. Y esto se acentúa con quienes se dedican a la venta de flores, las cuales se comercializan frescas, y por ello este tipo de productos tiende incluso a duplicar su precio.

Comerciantes señalan que el Día de San Valentín es la primera temporada comercial del año, y abre paso a otras fechas importantes, como verano, celebraciones a la madre, al padre, entre otras.

Reiteran que es “bueno que consuman productos y servicios, porque eso mueve la economía local, hemos observado que algunos clientes buscan sus regalos con anticipación, aunque en su mayoría llegan un día antes a realizar sus compras de artículos especiales, e incluso el mismo día de San Valentín. Artículos como los tradicionales globos, dulces, peluches, pero también habrá novedades en ropa íntima y licores para la ocasión”.

El sector espera “más que un buen mes de febrero, que la actividad económica se mantenga. No quisiéramos que hubiera picos por fechas especiales”.